Aumento de pecho

Tratamiento de aumento de pecho

Aumento de senos: Tratamiento e indicaciones

Resuelve todas las dudas sobre la cirugía de aumento de senos o mastopexia. En Clínicas Dorsia somos especialistas en la cirugía del pecho y vamos a resolver todas las dudas que se te plantean antes de realizarte la operación.

En Dorsia tenemos un tratamiento estrella: el aumento de pecho. Contamos con una técnica especial para disminuir el riesgo de contractura capsular y el dolor post operatorio. Estudiamos la incidencia de la contractura capsular con nuevas técnicas de lavados a base de antibióticos. Además, realizamos continuos estudios psicológicos sobre la percepción de mejora de vida en nuestras pacientes con operación de pecho.

El aumento de pecho es actualmente la cirugía más demandada en nuestro país. La paciente indicada para realizarse un aumento de pecho es aquella que tras el embarazo, la lactancia o una gran pérdida de peso, haya perdido volumen en las mamas, el tejido mamario haya perdido volumen y desee recuperar el tamaño y la forma. Además, aquellas pacientes que deseen más volumen en el pecho.

La obtención de unos senos naturales, femeninos, bonitos y firmes es el objetivo de este procedimiento que debe individualizarse en función de cada mujer. En Clínicas Dorsia entendemos la importancia de la decisión de someterse a un aumento de pecho en la vida de una mujer, y por ello nuestro equipo está formado por asesores estéticos, responsables del seguimiento y cirujanos plásticos que informan y asesoran a cada mujer de forma individualizada. La forma y el tamaño de las mamas previos a la intervención de operación de pecho, así como los deseos de la paciente, son fundamentales a la hora de decidir el tipo de cirugía y de implante más adecuados para cada una.

El aumento de senos está indicado para cualquier mujer sana y mayor de edad que desee un aumento de pecho para mejorar su silueta, y con ello la seguridad en sí misma.

SIMULADOR DE PECHO GRATIS
Los resultados avalan nuestro éxito.
Sómos Nº1 en cirugía de aumento de pecho

1 de cada 4 pacientes en España se opera con nosotros.

Realizamos más de 10.000 cirugías de senos al año con una satisfacción del 99% de nuestras pacientes.

Antes y después de la operación de pecho

Prótesis

Testimonios de la mamoplastia de aumento

Aumento de pecho: Últimos testimonios

Miles de mujeres confían en Clínicas Dorsia para conseguir el cambio que tanto desean. Natalia, Vanesa y Mariana son algunas de ellas que, a través de las recomendaciones de sus amigas, por el trato recibido en la clínica y conocer a nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho, o al ver los resultados en otras mujeres, decidieron confiar en Dorsia para realizarse un aumento de senos.

Prótesis

Prótesis de Pecho Motiva

En Clínicas Dorsia usamos los implantes mamarios Motiva, los más seguros del mercado que ofrecen las siguientes ventajas:

  • Mayor seguridad en el Aumento de Pecho, las prótesis ergonómicas Motiva reducen las probabilidades de sufrir una contractura capsular.
    Más biocompatibilidad, las prótesis Motiva disponibles en Clínicas Dorsia se adaptan mejor al cuerpo de la mujer, logrando el mejor resultado en aumento de pecho del mercado.
  • Resultado más natural en el aumento de pecho, ya que se adapta al movimiento de la paciente.
  • 100% de satisfacción en los pacientes.

Elección de los implantes mamarios

La elección de los implantes mamarios es una de las decisiones previas mas importantes a tu cirugía de mamoplastia de aumento. Un proceso en la que tanto tú como el cirujano especializado seréis partícipe para obtener el resultado que tanto deseas.Tras realizar un análisis exhaustivo de la forma y el volumen inicial de tus senos y conocer cuáles son tus expectativas reales, el equipo de cirujanos estéticos recomendará el tipo de implantes mamarios como el tamaño más acertado para tu figura y tus gustos. Junto a nosotros podrás escoger el volumen y la forma de tus próximas prótesis de pecho con total seguridad y confianza.

Existen diferentes tipos de implantes mamarios según la forma de la prótesis. La elección de un tipo u otra dependerá del resultado que se quiera obtener. En nuestras clínicas especializadas en pecho disponemos de:

  • Prótesis redondas: son la opción más recomendada en pacientes que deseen pronunciar la zona de su escote y conseguir un busto más elevado. Este tipo de prótesis es muy frecuente en las mastopexias con prótesis.
  • Prótesis anatómicas: se reconocen fácilmente por la forma “de gota de agua” del implante. El resultado es mucho más natural y menos pronunciado.
  • Prótesis ergonómicas: son la última incorporación en el mercado de los implantes mamarios. La silicona de su relleno es completamente movible, por lo que se adapta en todo momento a la posición de la paciente. El resultado que se obtiene es mucho más natural con independencia de la fisionomía inicial del seno.

Dentro de cada uno de estos tipos de prótesis hay una gran variedad de volúmenes. Gracias a nuestro sistema de Simulación en 3D podrás tener una idea del resultado de la forma y el volumen que hayas elegido.

En Clínicas Dorsia trabajamos con los mejores implantes mamarios del mercado: Prótesis Motiva. Estos implantes son completamente seguros y no producen ningún tipo de alteración en la mama de la paciente.

Paso a paso de la operación de aumento de senos

La cirugía de mamoplastia de aumento: paso a paso

Primer paso: Reunión con el cirujano y pruebas preoperatorias

Antes de realizarse un aumento de senos, es necesaria una reunión con el cirujano plástico para ver qué tipo de cirugía es mejor para la paciente. En todo momento su cirujano le explicará el proceso y le resolverá todas sus dudas. Asimismo, se realizarán una serie de pruebas antes de la cirugía para determinar que la paciente está sana.

Segundo paso: La incisión

Una vez que la paciente está anestesiada, llega la hora de la incisión. El cirujano plástico hará la incisión en la zona que considere que mejor resultado dará y donde menos se notará la cicatriz. Con anterioridad, el cirujano ya habrá explicado a la paciente qué tipo de abordaje se utilizará: periareolar, surco submamario o axilar. Esta decisión se toma teniendo en cuenta las preferencias de la paciente y de sus características anatómicas.

Tercer paso: El implante

Una vez ya esté hecha la incisión, es la hora de elegir el implante. Aunque anteriormente, el cirujano plástico ya habrá explicado a la paciente qué tamaño y tipo de prótesis va utilizar, hasta que no se llega a este punto, no se puede saber con exactitud cuál es la prótesis más adecuada para cada caso. La elasticidad de la piel, el espacio existente y las características anatómicas de la paciente juegan un papel esencial a la hora de saber cuál es la prótesis más adecuada. La amplia experiencia de nuestros cirujanos consigue que enseguida sepan cuál es la más adecuada. Asimismo, siempre se llevan a quirófano un tamaño superior y otro inferior al establecido en consulta.

En este paso, en Clínicas Dorsia jugamos con ventaja puesto que sólo trabajamos con prótesis de alta calidad que cumplen todos los estándares de seguridad y calidad. Todos nuestros implantes son de gel cohesivo; unas prótesis que consiguen una gran naturalidad al tacto y dan muy buenos resultados.

Cuarto paso: La colocación de la prótesis

Una vez elegido el tamaño de la prótesis, toca insertarla. El cirujano tendrá la opción de insertar la prótesis vía subglandular, subfascial o submuscular, esto depende de las glándulas mamarias y del estilo de vida de la paciente.

Quinto paso: La recuperación
El cirujano cierra las incisiones y coloca un vendaje compresivo sobre los pechos. Cuando esté todo listo, se empezará a despertar la paciente, que permanecerá unas horas en el hospital hasta recibir el alta.

Complicaciones del aumento de pecho

La más importante es la contractura capsular, aunque el porcentaje está disminuyendo gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y la alta calidad de las prótesis que estamos utilizando en la actualidad. En Clínicas Dorsia siempre realizamos un tratamiento “Recovery” durante las semanas posteriores a la cirugía de aumento de pecho. Consiste en la combinación de masajes especiales anticontractura y la aplicación de ultrasonidos para evitar la formación de una fibrosis excesiva alrededor del implante.

Aunque minimizamos cualquier riesgo gracias a nuestros principios de calidad y seguridad, si fuese necesario una reintervención, ofrecemos a todas nuestras pacientes la Garantía Dorsia. Con ella incluimos:

  • Los gastos de cualquier reintervención consecuencia de una complicación durante el primer año tras la cirugía.
  • Los gastos derivados de una reintervención en caso de rotura o encapsulamiento.

Postoperatorio de la operación de pecho

  • Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.
  • A los dos días de la intervención de aumento de pecho se quita el vendaje compresivo, y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
  • Primera semana: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • A los 7 días se retiran los puntos.
  • Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
  • Primer año: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de aumento de pecho hasta un año después de la intervención. Además, se recomienda realizar visitas anuales de por vida. En Dorsia, estas revisiones son totalmente gratuitas.

Aumento de pecho: Preguntas frecuentes

Atendiendo a tus gustos y viendo las proporciones de tu cuerpo y el espacio existente para colocar la prótesis, nuestros cirujanos te recomendarán el tipo y talla de prótesis más adecuada para tu caso.

Depende de cada caso. Muchas veces, cuando una paciente se somete a un aumento de pecho también quiere que se le retoque el tamaño o forma de la areola, por lo que, en este caso, el abordaje más correcto sería el periareolar. No obstante, si el contorno de la areola es pequeño o el cirujano considera que no hay espacio suficiente para abordar a nivel periareolar, se suele realizar la incisión a nivel submamario. El abordaje por la axila también es muy utilizado, pues así la cicatriz se queda en esa zona. En todos casos, serán nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho quienes te asesorarán sobre cuál es tu abordaje idóneo.

Los primeros días se sienten molestias, sobre todo al mover el tronco superior. No obstante, con analgésicos y reposo, las molestias son muy aguantables. Todas nuestras pacientes nos cuentan que siempre puede más la ilusión de ver cómo ha cambiado su cuerpo, antes que las molestias. En un par de días, las molestias desaparecen.

Se recomienda reposo durante los 3 días posteriores a la intervención de aumento de pecho. No obstante, se recomienda mantener reposo relativo hasta que se retiren los puntos, algo que suele suceder a los 7 días de la cirugía de pecho. Para realizar ejercicios extenuantes o que incluya la parte superior del tronco, se recomienda tomarlo con calma y volver a la rutina de ejercicios poco a poco.

Las primeras semanas tras la operación de aumento de pecho, la cicatriz está más rosada y es normal que tenga algo de volumen. No obstante, al partir del primer mes, ya se empieza a ver cómo la cicatriz va adquiriendo un tono más parecido al de nuestra piel y se va aplanando. Puedes utilizar productos cicatrizantes para acelerar este proceso.

Utilizando un sujetador sin aros o de estilo deportivo se garantiza una buena sujeción de los senos y se evitan problemas en la cicatrización. El sujetador con aros puede provocar problemas de cicatrización en el arco sub mamario, algo que se evita completamente si utilizamos un sujetador sin aros. Hay que utilizar esta prenda durante un mínimo de 10 días tras la operación de pecho, aunque se recomienda utilizarlo durante un mes y llevarlo siempre para dormir.

Para nada. El único inconveniente es que al tener una prótesis en el pecho, no podrás auto explorarte para buscar posibles bultos en la zona del pecho. No obstante, una simple ecografía mamaria o una visita a tu ginecólogo, como hacen el resto de las mujeres, serán suficiente para controlar el tema.

Aunque la contractura capsular es una posible complicación, el número de mujeres afectadas por este mal no para de decrecer. El avance de las técnicas quirúrgicas y la gran calidad de las prótesis mamarias, han reducido el caso de contracturas capsulares al mínimo. Para que ese número sea cero, en Dorsia siempre realizamos el tratamiento Recovery a las pacientes que se operan de pecho. El tratamiento Recovery combina los masajes anti contractura con los ultrasonidos, reduciendo la posibilidad de que se produzca una contractura capsular.

Busca tu clínica de aumento de pecho

Si quieres más información sobre nuestros cirujanos plásticos y nuestras clínicas especializada en operación de pecho, visita tu clínica más cercana:

Aumento de pecho precio

En Clínicas Dorsia, especialistas en cirugía de pecho, no vemos la operación de aumento de pecho como una simple intervención de cirugía plástica o una forma de ganar volumen en la zona del escote, sino que lo vemos como el inicio de un cambio de vida de la paciente. Por ello, intentamos facilitar las cosas a quienes desean realizarse una operación de pecho, y por ello, intentamos conseguir el mejor precio.

Cuando una mujer decide realizarse un aumento de pecho, una de sus mayores preocupaciones es encontrar al mejor cirujano plástico, respaldado por una clínica de cirugía estética de confianza, y que el precio sea bueno.

¿Cuánto cuesta un aumento de pecho?

En el precio final de un aumento de pecho influye la técnica escogida y el implante de pechos utilizado, pero lo que más aumenta el precio del aumento de pecho es el equipo médico y el centro hospitalario. En Clínicas Dorsia, manteniendo la calidad de cada uno de los factores que influyen, procuramos ofrecer el mejor precio en aumento de pecho, porque nos centramos en dar el mejor servicio al paciente ofreciendo el precio más competitivo.

En Clínicas Dorsia ofrecemos una serie de facilidades para que quien quiera realizarse un aumento de pecho, pueda hacerlo en una clínica estética de calidad y de prestigio sin tener que pagar a cambio una cantidad desorbitada.

Dorsia garantiza el mejor precio aumento de pecho

En Dorsia hemos puesto en marcha una serie de compromisos con los que garantizamos una serie de facilidades englobadas dentro de la Garantía Dorsia, donde encontrarás una serie de cláusulas por si, en caso de que algo saliera mal, podremos solucionarlo de la forma más rápida y eficaz.

Hoy en día, gracias a la aplicación de una serie de medidas y principios de seguridad, raramente ocurren complicaciones o efectos adversos tras un aumento de pecho, pero si los hubiera, la Garantía Dorsia se compromete contigo para encontrar una solución lo más rápida posible.

Además, Dorsia garantiza que en nuestras clínicas de cirugía estética encontrarás los mejores precios de aumento de pecho. Independientemente de la provincia o ciudad donde vivas, te aseguramos que en Dorsia encontrarás el mejor precio para realizarte una cirugía de pechos. Si encuentras un precio mejor, te lo igualamos.

Cómo elegir el mejor precio en un aumento de pecho

¿Cómo sabemos si el precio que nos facilita una clínica es el adecuado? Lo primero de todo es estar seguro de que el presupuesto que nos pasan contiene todos los gastos médicos necesarios durante una intervención de aumento de pecho, es decir, quirófano, cirujano, anestesista… En Clínicas Dorsia ofrecemos presupuestos cerrados para que en todo momento sepas el precio del aumento de pecho.

Además, en el precio aumento de pecho que te ofrece Dorsia se incluyen algunas prestaciones extra como el Tratamiento Recovery, que consiste en la combinación de masajes anticontractura y ultrasonidos para evitar la aparición de una contractura capsular.

En Clínicas Dorsia trabajamos cada día para conseguir la máxima satisfacción de nuestros pacientes y entendemos que el precio influye mucho en esto. Los pacientes salen encantados con los resultados, pero también con el precio que han pagado por ellos. Por eso, en Clínicas Dorsia nos esforzamos al máximo para poder ofrecerte los mejores precios en un aumento de pecho.

Llama al teléfono gratuito que aparece arriba a la izquierda o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápidamente posible.

Aumento de pecho

PIDE CITA
Tiempo quirúrgico: 90 minutos
Anestésia: Anestesia general
Hospitalización: Ambulatoria / 1 noche
Recuperación: 1 semana
Tratamiento: Cirugía
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.