Dieta Personalizada para Pacientes con Balón Gástrico

Tratamiento dieta Balón Gástrico

dieta balón gástrico
La dieta Balón Gástrico está obligatoriamente asociada a la colocación de un Balón Intragástrico, pues forma parte de la reeducación nutricional del paciente. El paciente debe acudir todas las semanas durante seis meses a controles con Responsable del Seguimiento y Médico y, una vez retirado el balón, acudirá una vez al mes al control de reeducación nutricional.
El BIG Approaching es el tratamiento de dieta con Balón Gástrico, indispensable para lograr la pérdida de peso de manera controlada en casos de sobrepeso de más de 15 kg. Se realiza en 48 sesiones: 24 sesiones los 6 primeros meses alternando Médico Responsable de Seguimiento y 24 sesiones después una vez al mes (tanita).

¿Qué incluye el programa de dieta balón gástrico?

Tu equipo de apoyo del programa de dieta con Balón Gástrico incluirá:

  • Médico estético Dorsia, experto en nutrición y obesidad
  • Enfermera-nutricionista Dorsia (en algunas clínicas)
  • Esteticista

Tu programa de dieta con Balón Gástrico incluye varias sesiones que serán decididas conjuntamente con tu equipo; pero lo más probable, es que te reúnas con ellos semanalmente. Es crucial que asistas a todas sus sesiones del tratamiento de dieta con Balón Gástrico. Tu éxito con el programa de dieta Balón Gástrico dependerá de tu cometido en cuanto a aprender de tu equipo e integrar los principios de una buena salud en tu vida cotidiana. Recuerda que el Balón Intragástrico solamente es una “ayuda temporal para el cambio de hábitos”, como las ruedecillas para aprender a andar en bicicleta. La dieta Balón Gástrico te ofrece una oportunidad para adoptar los cambios que debes efectuar en tu estilo de vida, para poder mantener tu pérdida de peso una vez finalizado el tratamiento.

Testimonio dieta para perder peso con Balón Gástrico

Nuestro paciente Daniel ha conseguido perder hasta el momento 30 kilos y todo gracias al Balón Gastrico, la dieta personalizada BIG Approaching y su esfuerzo y constancia. Está en el ecuador de su tratamiento y continúa aprendiendo hábitos que le permitirán alcanzar su peso óptimo y llevar una vida saludable para no recupéralos.

“El seguimiento después de la retirada del Balón es fundamental para el éxito del programa. Como vas viendo el progreso, te da fuerza para seguir adelante con el objetivo”

Pautas del Big Approaching

Igual que el que aprende a montar en bici no lo olvida jamás, lo que en tu programa BIG Approaching de dieta Balón Gástrico te enseñaremos, será para toda la vida; no se te olvidará tampoco, haciendo que sientas que tienes el control de tu alimentación para siempre.Las siguientes pautas te ayudaran a tener más éxito:

  • Reúnete regularmente con tu equipo médico para mantenerte motivado y comprometido al programa dedieta con Balón Gástrico. La experiencia demuestra que los que asisten a las sesiones de tratamiento programadas obtienen los mejores resultados a corto y largo plazo.
  • Mantén un diario de lo que comes y cuanto ejercicio haces.
  • Haz de tu nuevo plan dedieta con Balón Gástrico un cambio duradero en tu estilo de vida.
  • Sé sincero y confía en tu equipo Dorsia. Estamos para ayudarte.
  • Tu programa de reeducación nutricional: tu equipo de apoyo preparará un programa educativo ajustado a tus necesidades, y basado en principios comprobados de salud y nutrición. La asistencia a las sesiones con el médico, el aprendizaje de los principios y el ponerlos en práctica inmediatamente son sumamente importantes para el éxito de tu programa dedieta con Balón Gástrico.

Durante las sesiones programadas regularmente con tu equipo, aprenderás y examinarás varios temas, tales como:

  • Nutrición
  • Comportamientos alimenticios
  • Ejercicio
  • Grasas ocultas
  • Planificación de comidas
  • Información en las etiquetas de los alimentos
  • Tu plan de nutrición

El éxito en perder de peso no reside solamente en comer menos. También reside en comer las cosas correctas a las horas correctas.

A través del tratamiento de dieta con Balón Gástrico conseguiremos reeducar tu alimentación, controlando desde un primer momento los niveles de ansiedad.

Tu dietista te ayudará a entender los principios de la buena nutrición y a ajustar tus hábitos de comidas para hacer elecciones sanas.

Deja un comentario