Tratamiento dermolipectomía muslos
La dermolipectomía de muslos o musloplastia es una cirugía que consiste en eliminar el exceso de grasa y piel de los muslos, consecuencia de una gran pérdida de peso o debido al envejecimiento y los efectos de la gravedad.
Procedimiento de la musloplastia
La dermolipectomía de muslos suele durar entre 2 a 3 horas y se realiza bajo anestesia general.
Dependiendo de la cantidad de grasa del paciente y la flacidez de la zona, la incisión será más o menos grande, y es el cirujano plástico quien decide cómo abordar la intervención. Una vez hecha la incisión, se extirpa el exceso de piel y grasa de las zonas más flácidas del muslo.
Postoperatorio
Una vez finalizada la cirugía, el paciente permanecerá una noche ingresado en el hospital para que el médico compruebe su evolución. A la semana el paciente, paulatinamente, reanudará sus actividades normales y a las dos semanas aproximadamente, podrá volver al trabajo.
Resultados dermolipectomía piernas
Con la musloplastia o dermolipectomía de muslos se consigue reducir el volumen y eliminar la piel sobrante de las piernas, proporcionando unos muslos con una piel más firme y tersa.
Tratamiento dermolipectomía brazos
Procedimiento dermolipectomía brazos
La también llamada dermolipectomía braquial tiene una duración de 2 a 3 horas y suele realizarse bajo anestesia general, aunque en algunos casos puede utilizarse la anestesia local con sedación.
A través de una incisión en la cara interna de los brazos, se retira el exceso de piel y grasa y una vez finalizado el proceso, se sutura.
Postoperatorio dermolipectomía brazos
Normalmente, el paciente deberá permanecer unas horas en el hospital pero, dependiendo del tipo de anestesia empleada, se le podrá aconsejar pasar una noche ingresado. La recuperación tras una dermolipectomía es rápida, pero hasta las 72 horas después de la intervención es totalmente normal sentir molestias. A partir de los 10 días la recuperación es total y ya se puede hacer vida normal, exceptuando las actividades físicas extenuantes, que no se podrán retomar hasta los 2 ó 3 meses después.
Resultados dermolipectomía brazos
Tras la dermolipectomía, los brazos ya no tienen el descolgamiento consecuencia de una piel flácida, y son más finos y tersos. Al terminar la operación los cambios ya son visibles, sin embargo el resultado definitivo se aprecia pasadas unas semanas. Las cicatrices van volviéndose más imperceptibles a la vista con el paso del tiempo, mejorando progresivamente.