Lipofilling corporal

Este nuevo avance en la medicina regenerativa aplicado en el campo de la estética llamado lipofilling, permite disponer de nuestras propias células adiposas, enriquecidas en grasas, para re-inyectarlas en las zonas en las que deseemos generar un volumen extra.

Lipofilling corporal

El lipofilling es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc).

La idea es tomar células adiposas de las zonas donde éstas abundan, como por ejemplo, en la rodilla o alrededor del ombligo. Se elijen las células más jóvenes, porque así tardarán más tiempo en envejecer, y luego se usan para para rellenar arrugas o generar cualquier tipo de volumen deseado (como por ejemplo para un aumento de glúteos).

La técnica del lipofilling permite conseguir unos resultados muy naturales ya que las células adiposas que se encuentran en el tejido cuentan con una característica muy especial: estas células son capaces de auto-regenerarse.

El tejido graso tiene “instinto de supervivencia”, los adipocitos crecen y, cuando tienen una medida determinada, propician la creación de otras células que contienen exactamente las mismas características que las primeras.

Además, tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implanten. Es decir, nuestro cuerpo “tiene memoria” y nuestras propias células grasas se regenerarán en cualquier zona del cuerpo donde se inyecten en el lipofilling, independientemente de su origen.

Tratamiento del lipofilling

Esta cirugía siempre va a entenderse asociada a una liposucción, ya que consiste en inyectar la grasa previamente extraída tras la liposucción, en zonas del cuerpo a las que deseemos aportar un volumen extra o corregir depresiones de intervenciones anteriores.

Acude a cualquiera de nuestras clínicas de cirugía estética Dorsia donde te podremos informar sin compromiso sobre el tratamiento del lipofilling y la liposucción.

Testimonio Lipofilling corporal

Deja un comentario