Liposucción

¿Qué es la liposucción Strech Lipo?

La Liposucción es un tratamiento quirurgico combinado de liposucción poco invasiva, dieta y aparatología específica, con el que se trata la grasa localizada de manera global. La técnica de nuestra liposucción  ha sido desarrollada por el Departamento I+D de Clínicas Dorsia y está basada en más de ocho años de experiencia en técnicas de lipoescultura y adelgazamiento localizado. Es un tratamiento patentado y único en España, que no sólo reduce volumen sino que además trata y mejora la firmeza de la piel.

Paso a paso de la liposucción

  1. Dos semanas antes de la lipoescultura, el paciente comienza una dieta específica (Strech Diet) e inicia sesiones de aparatología:

Strech Diet: busca la máxima pérdida de grasa y tejido adiposo en el menor tiempo posible. Cuando perdemos grasa, el volumen de las células grasas -llamadas adipocitos- se reduce. De esta manera, a parte de un adelgazamiento general del paciente de entre dos y cuatro kilos, conseguimos realizar –durante la Liposucción- una extracción de mayor volumen de grasa en menor tiempo. La Strech Diet está basada en el Índice Glucémico de los alimentos, y con ella no se pasa hambre, ni se toman pastillas, ni se pesan los alimentos. Es un plan de alimentación para dos semanas realmente fácil de seguir.

Sesiones de aparatología: se realizan dos sesiones de carboxiterapia, que oxigena los tejidos, consiguiendo una mejor respuesta a la Strech Lipo, y disminuyendo drásticamente el sangrado clásico de la liposucción.

  1. La Liposucción consiste en la aspiración de grasa mediante unas finas cánulas introducidas a través de unas mínimas incisiones, produciendo unas cicatrices prácticamente imperceptibles. Es una técnica quirurgica de Liposucción mínimamente invasiva, realizada con anestesia local y de forma ambulatoria. La duración de la intervención quirurgica de la Strech Lipo oscila entre 1 y 2 horas y el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención. La Liposucción se realiza con cánulas muy finas, en un cuerpo preparado especialmente para ello: adipocitos pequeños y tejidos oxigenados.
  2. A partir de las 48 horas, se inicia el tratamiento post liposucción con las diez sesiones de aparatología médico-estética, tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.

¿A quién va dirigida la Liposucción?

El candidato ideal es aquella persona con un peso relativamente normal, pero que tiene cúmulos de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica.

Postoperatorio de la Liposucción

Primeras 48h tras la cirugía de liposucción: una vez finalizada la intervención se coloca una prenda compresiva en la región tratada.

Primera semana después de la liposucción: a partir del segundo o tercer día se puede realizar una vida prácticamente normal y se comienzan las sesiones de aparatología, incluyendo los ultrasonidos, así como los masajes linfáticos.

Primer mes después de la liposucción: después de cuatro semanas se retira la prenda compresiva y se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. La sensibilidad cutánea se normaliza.

Un año después de la Liposucción: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía hasta un año después de la intervención.

Testimonios de la liposucción

La liposucción Strech Lipo es una técnica exclusiva de Clínicas Dorsia que va más allá de la Liposucción clásica y se combina con aparatología y dieta para conseguir unos resultados más espectaculares. Estos son algunos de los testimonios de pacientes que confiaron en Dorsia para realizarse la Strech Lipo. Nos cuentan su experiencia y cómo han cambiado sus vidas desde entonces.

Preguntas frecuentes sobre la Liposucción

+ ¿Pasaré hambre con la dieta?
No, en absoluto. No te daremos una dieta cerrada en cuanto a composición de alimentos, sino que te enseñaremos adoptar unos hábitos saludables, apostamos por una alimentación sana y equilibrada.
+ ¿Cómo puedo mantener mi figura después de la cirugía?
Los adipocitos extraídos no se vuelven a reproducir. Aun así, para mantener el contorno corporal, es muy importante que lleves una vida sana, con ejercicio físico y una dieta equilibrada.
+ ¿Qué pasa con mi piel cuando me quitan la grasa? ¿Se quedará más flácida?
Después de la intervención se te pondrá una faja, que deberás llevar entre dos semanas a un mes, para que la piel se adapte a su nueva situación.
+ ¿Me desaparecerá la celulitis?
A través de la liposucción clásica quitamos la grasa que más nos molesta de determinadas pero no eliminamos por completo la celulitis. Por eso, en nuestra lipoescultura Strech Lipo hemos incluido sesiones específicas de aparatología anticelulítica y reafirmante para que tus resultados sean espectaculares.
+ ¿Es muy dolorosa?
La sensación que tenemos después de la intervención es de unas agujetas fuertes. Pero que con el paso de los días y siguiendo las indicaciones de nuestro cirujano, irán desapareciendo.

Resultados de la liposucción

En Clínicas Dorsia te ofrecemos unos resultados espectaculares minimizando los riesgos típicos de la liposucción, ya que la convertimos en una cirugía poco invasiva y rápida, y al mismo tiempo, más eficaz que una liposucción clásica.

Por lo tanto, se reduce drásticamente el volumen localizado con menos hematomas, menos inflamación de los tejidos y una recuperación mucho más rápida.

Deja un comentario