Asimetría Mamaria

Tratamiento de la asimetría mamaria

asimetría mamaria
La asimetría mamaria consiste en un desequilibrio en el tamaño, la forma o la situación de las mamas. Aunque hay que tener en cuenta que la simetría mamaria perfecta no existe, en casos graves de descompensación se puede equilibrar la diferencia.

Procedimiento de la corrección de la asimetría mamaria

La asimetría mamaria puede corregirse gracias a una intervención cuya complejidad dependerá de la forma y el tamaño de los pechos, así como el grado de asimetría. Es muy importante saber que cada caso es distinto: en algunos casos la asimetría se resolverá con la implantación de prótesis mamarias de diferente tamaño en un pecho, en otros, las pacientes requerirán una cirugía más compleja de su glándula mamaria, y otra veces, se optimizarán los resultados con una reducción o elevación de su pecho.

Se ha de tener en cuenta que la simetría perfecta de las mamas no existe. La asimetría generalmente comienza a manifestarse en la pubertad, cuando se presenta el desarrollo de la mama, y va incrementando con la edad. Las adolescentes durante el periodo de desarrollo y la mayoría de las mujeres con mamas adultas, presentan una asimetría leve. La explicación a este hecho quizás se encuentre en que habitualmente, una mama comienza a desarrollarse un poco antes que la otra y también a que una crece a mayor velocidad.

Antes y después de la asimetría mamaria

La paciente presentaba una leve asimetría mamaria, y se realizó una cirugía de aumento de pecho con pexia periareolar de un lado para corregir la ligera desigualdad de tamaño.

Deja un comentario