Corrección de Cicatrices en el Pecho

Tratamiento de la corrección de cicatrices en el pecho

Corrección de cicatrices en el pecho
La cirugía de Corrección de cicatrices en el pecho tiene como objetivo la reparación de los resultados desfavorables que han quedado tras una cirugía mamaria. El cirujano intentará devolver a la paciente la belleza y naturalidad que tenía en las mamas antes de la primera intervención.

Procedimiento de la corrección de cicatrices en el pecho

En Clínicas Dorsia asesoran a la paciente desde el primer momento para que resuelva todo tipo de dudas o inquietudes acerca del tipo de corrección de cicatrices en el pecho que hay que hacerle. El cirujano estudiará en la consulta las características de la paciente y le explicará el tipo de técnica quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.

Dependiendo de la imperfección que haya quedado en las mamas, el cirujano utilizará la técnica adaptada al tipo de cicatriz, ya que las secuelas o imperfecciones pueden variar mucho de una mujer a otra.

La operación de corrección de cicatrices en el pecho se realiza normalmente con anestesia general. Actualmente se hace un uso menor de anestésicos respecto al pasado y también existe la posibilidad de realizar la operación con anestesia local dependiendo de cada caso.

La duración de la intervención depende de múltiples factores (la técnica empleada, la cicatriz), pero suele tener una duración de 30 minutos aproximadamente. Aunque es habitual que la mujer se quede ingresada una noche, la tendencia actual y las mejoras médicas apuntan a que próximamente se pueda dar el alta a la paciente en el mismo día de la operación.

Postoperatorio de la corrección de cicatrices en el pecho

  • Las primeras 48 horas tras la operación pueden sentirse molestias y tirantez.
  • Se puede recurrir, bajo supervisión médica, a un tratamiento analgésico que reduzca la sensación de incomodidad.
  • La inflamación, los cardenales de las mamas y la molestias al realizar movimientos son frecuentes al principio. En algunas ocasiones pueden ir acompañados de una sensación de tensión y pérdida de sensibilidad que es normal tras la operación.
  • Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.
  • En Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de corrección de cicatrices de senos hasta un año después y con la intención de conocer las sensaciones de la paciente y ver los óptimos resultados finales.

Deja un comentario