Aumento de Pecho en Mama Tuberosa

Tratamiento de la mama tuberosa

mama tuberosa
Un porcentaje alto de pacientes que solicitan el aumento de mamas o mamoplastia tiene algún grado de tuberosidad y no han oído hablar sobre qué es la mama tuberosa. Se puede definir como una tipología de pecho cuya forma es anormal.

El desarrollo de la mama tuberosa se da durante la pubertad y aunque la función de la mama tuberosa es completamente normal, se aprecia una mama desarrollada con una forma más “picuda”. Los senos crecen a partir de una base más estrecha de lo normal, sin abarcar el polo inferior del pecho. En general, las mujeres que se ven afectadas por la tuberosidad no están contentas con la forma de su pecho y si la deformidad es acusada puede incluso afectar psicológicamente a la paciente.

Procedimiento de la cirugía de mama tuberosa

Detectar esta malformación mamaria es fundamental para el éxito de esta cirugía, ya que si su presencia pasa desapercibida en el diagnostico del cirujano, el resultado no será el deseado por la paciente y además podrá sufrir múltiples complicaciones.

Paso a paso de la cirugía del aumento de pecho en mama tuberosa

  1. En Clínicas Dorsia contamos con un equipo de cirujanos plásticos reparadores que asesoran a la paciente escuchando el motivo de su consulta y resolviendo todo tipo de dudas o inquietudes acerca de los distintos grados de tuberosidad que existen.
  2. El cirujano estudiará en la consulta la forma de las mamas, el tamaño de la areola y pezón y el estado general de salud de la paciente para dar con el diagnostico adecuado. Posterior a este, se le explicará a la paciente el tipo de técnica quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.
  3. Se realiza una analítica preoperatoria según las prescripciones dadas por el cirujano. También puede ser recomendable verificar los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía de aumento de pecho en mamas tuberosas.
  4. Dependiendo del grado de deformidad de la mama, el cirujano utilizará una técnica u otra, adaptada a la paciente, para conseguir los mejores resultados. Se realiza una incisión en la areola -diseñada de forma que apenas se note- para remodelar su tamaño. También se redistribuye el volumen mamario y se coloca la mama en una posición correcta respecto a areola pezón.

Antes y después del aumento de pecho en mama tuberosa

Reestructuración de la glándula para corrección de la areoalar y expansión del polo inferior mamario con un aumento mamario sobre mama tuberosas. Resultado a los cuatro meses de la cirugía.
Aumento mamario bilateral asimétrico en forma y tamaño sobre mamas tuberosas.

Perfil de la paciente de aumento de pecho en mama tuberosa

La operación de colocación de implantes en mama tuberosa está indicada para cualquier mujer sana y mayor de edad que presente y desee corregir la deformidad provocada por la tuberosidad y también el tamaño senos, devolviéndoles la belleza y armonía natural.

Postoperatorio en el aumento de pecho en mama tuberosa

  • Las primeras 48 horas tras la operación pueden sentirse molestias y tirantez.
  • Se puede recurrir, bajo supervisión médica, a un tratamiento analgésico que reduzca la sensación de incomodidad.
  • La inflamación, los cardenales de las mamas y la molestias al realizar movimientos son frecuentes al principio.
  • En algunas ocasiones pueden ir acompañados de una sensación de tensión y pérdida de sensibilidad normal tras la operación.
  • Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.
  • En Dorsia, nuestros cirujanos plásticos reparadores continúan realizando revisiones de la cirugía de mama hasta un año después y con la intención de conocer las sensaciones de la paciente y ver los óptimos resultados finales.

Deja un comentario