Mastopexia , Elevación de Pecho

Mastopexia, Tratamiento para la elevación del pecho

elevación de pecho
La mastopexia o elevación de pecho es la cirugía que se utiliza para remodelar y elevar el pecho, que por diversas causas ha sufrido un descolgamiento. El objetivo de esta intervención es devolver el aspecto terso y juvenil. La caída del pecho puede ser de origen congénito o bien adquirido, cambios bruscos de peso de forma repetida, el embarazo y la lactancia, o simplemente por el proceso de envejecimiento, en el que los ligamentos y la piel del seno se distienden.

Procedimiento de la Mastopexia

En Clínicas Dorsia somos especialistas en la técnica de elevación de pecho convencional.

Elevación de pecho

Se realiza a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. La duración de la intervención para elevar el pecho oscila entre 2 y 3 horas. Aunque generalmente la mujer queda ingresada una noche en el hospital, la tendencia actual y futura es el uso de menor cantidad de anestésicos que permite, siempre según las indicaciones del cirujano, dar el alta de la paciente en el mismo día de la cirugía.

Antes y después de la mastopexia

Perfil del paciente de la elevación de pecho

La elevación de pecho o mastopexia está indicada para cualquier mujer sana y mayor de edad que presentan unos senos de apariencia caída y en ocasiones desproporcionadamente envejecidos respecto al resto del cuerpo, que desee corregir el descolgamiento y la pérdida de firmeza de sus senos a lo largo de los años; debido a la fuerza de la gravedad o a el embarazo o a la lactancia, devolviéndole un aspecto estéticamente bonito y adecuado para cada paciente.

Testimonios de la elevación de pecho

Tras ver los resultados de mastopexias a otras mujeres, por Internet o una vez en las clínicas, estas mujeres optaron por Dorsia para realizarse su elevación de pecho.

Postoperatorio de la elevación de pecho

  • Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.
  • A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
  • Primera semana tras la elevación de pecho: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • A los 7 días se retiran los puntos.
  • Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
  • Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.
  • Primer año: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de elevación de pecho hasta un año después de la intervención.

 

Deja un comentario