Reducción de Areola

Tratamiento de la reducción de areola

reducción de areola
Con la operación de reducción de areola conseguiremos disminuir el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón. Por causas genéticas, tras el cambio hormonal durante la pubertad o tras un embarazo, la areola puede aumentar su tamaño y la cirugía de reducción de areola es la única forma de disminuir su tamaño.
Normalmente, la operación de reducción de areola se realiza de forma conjunta con una operación de elevación de pecho, reducción de senos, aumento de mamas, corrección del pezón invertido, reducción del pezón o reducción de ginecomastia. No obstante, también puede realizarse la operación de reducción de areola únicamente.

Procedimiento de la cirugía de reducción de areola

La reducción de areola es una parte muy importante en la cirugía de realce o embellecimiento de pechos. Cuando se realiza únicamente una operación de reducción de areola se considera una intervención quirúrgica menor y sólo requiere anestesia local. Durante la intervención se retira una delgada capa de piel superficial y se sutura con un hilo muy fino para evitar cualquier tipo de cicatriz. Este simple procedimiento ya consigue una sensación de elevación, pero nada comparable a una verdadera operación de elevación de pechos.
Muchas veces un tamaño excesivo de la areola viene acompañado por una mama grande o caída y muchas mujeres deciden también realizarse una elevación o reducción de pecho. En ambos casos conseguiremos reducir el tamaño de la areola, levantar y recolocar el pezón y reducir el tamaño de la mama o recolocarlas, realizando una sola incisión. Es decir, conseguiremos reducir el tamaño de la areola sin desprenderlas del tejido, por lo que no será necesaria más de una incisión.
Quienes tienen unos pechos tubulares también suelen necesitar una corrección de la areola. Tras la operación de reducción de la areola, obtendrás un monículo mamario más estético y redondeado, eliminando la forma tubular que tenía antes. Para resultados óptimos en caso de pechos tubulares, se recomienda aumentar también el tamaño de las mamas mediante una operación de aumento de pecho.

Antes y después de la reducción de areola

Además de realizarse una elevación de pecho, esta paciente se redujo el tamaño de la areola.
antes y después reducción de la areola

Perfil del paciente de reducción de areola

Esta operación está pensada tanto para hombres como mujeres que quieran reducir el tamaño de la areola.

En el caso de los hombres, la reducción del tamaño de la areola suele complementar a la cirugía de reducción de ginecomastia, cirugía que se realiza para reducir las mamas con un tamaño demasiado grande en hombres.

En el caso de las mujeres, la reducción del tamaño de la areola suele complementar también a otras cirugías de pecho como pueden ser, reducción de pecho o elevación de senos.

Deja un comentario