Engrosamiento de pene

En ocasiones existen penes con una longitud normal  pero con un diámetro inferior a 7 centímetros: son penes muy delgados. En estos casos, es posible el engrosamiento de pene con injerto de grasa autóloga.
engrosamiento de pene

El procedimiento de engrosamiento de pene

A través de una pequeña incisión suprapúbica se procede a la obtención de la grasa adyacente que posteriormente será colocada alrededor del pene aumentando de este modo el grosor del mismo.

Debido a la técnica quirúrgica empleada y para una mejora de los resultados del engrosamiento de pene, se hace necesaria la práctica de una circuncisión.

Post-operatorio

Deberá mantener una abstinencia sexual completa durante un mes aproximadamente. En todos los casos de engrosamiento de pene, es de suma importancia un reposo adecuado para facilitar el prendimiento de los tejidos y evitar su desplazamiento en el interior del pene.

La aparición de edema (hinchazón) tras la cirugía suele ser bastante frecuente y su duración variará en cada paciente, por lo que se hace muy importante seguir las recomendaciones que se indicarán tras la intervención de engrosamiento de pene.

No es una intervención dolorosa y a las 12-24 horas el paciente puede ser dado de alta, salvo complicaciones.  Se realiza con anestesia general o loco-regional, dependiendo del paciente.

Deja un comentario