Ginecomastia Masculina

Tratamiento de la Ginecomastia masculina

ginecomastia
La operación de Ginecomastia es una cirugía estética masculina que consiste en eliminar el exceso de grasa en los pechos masculinos, normalmente provocado por un elevado ritmo de vida, una mala alimentación o por factores hereditarios.

Procedimiento

La cirugía para la Ginecomastia masculina es muy sencilla y poco dolorosa, con una duración de 1 a 2 horas aproximadamente. La incisión para la intervención se hace por la areola, en forma de media luna. Se quita la grasa, y el tejido glandular de las mamas. Algunas veces se acompaña con una pequeña liposucción de la zona afectada para generar un pecho más marcado. Normalmente es un ingreso ambulatorio y tras la intervención se coloca un vendaje comprensivo el cual se sustituirá por una faja.

¿A quién va dirigida la operación?

Los mejores candidatos son aquellos hombres sanos, emocionalmente estables y de cualquier edad. Puede desaconsejarse en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco aquellos que tomen esteroides anabolizantes, ya que estos pueden causar Ginecomastia y sería recomendable que lo dejaran un tiempo para ver si disminuye su mama.

Resultados de la ginecomastia masculina

Los resultados son muy buenos, y por norma general el paciente queda satisfecho porque se consigue un pecho más firme, olvidándose de un pecho con apariencia femenina.

Deja un comentario