Tratamiento para eliminar varices

¿Qué son las varices?

eliminar varices
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por su incapacidad de transportar eficazmente la sangre. En su aparición influye múltiples factores, como son la obesidad, el sedentarismo, factores genéticos o el embarazo.

Procedimiento del tratamiento para varices

En Clínicas Dorsia adecuamos el tratamiento de manera personalizada, en 5 o 10 sesiones. Para varices grandes complejas disponemos del tratamiento avanzado de varices. El procedimiento se basa en la infiltración mediante inyecciones en las venas afectadas, de una sustancia química que actúa provocando la reabsorción y cicatrización de las varices. El número de sesiones dependerá del número y tipo de varices de cada paciente.

Antes del tratamiento: el médico especialista, tras el diagnóstico médico te aconsejará el tratamiento y el número de sesiones, adecuados a tu caso concreto. Antes del tratamiento, el especialista revisa la Ecografía Doppler para descartar alteraciones venosas.
Durante el tratamiento: es un procedimiento sin cirugía que consiste en la infiltración de una microespuma en las venas afectadas. Esta sustancia química actúa provocando la reabsorción y cicatrización de las varices. Para lograr una mayor precisión, se utiliza el dispositivo vein lite que permite observar las ramificaciones venosas.
Después del tratamiento: las varices desaparecen en un plazo de 4-8 semanas. Después de la sesión y durante todo el tratamiento de varices, el paciente debe evitar la exposición solar en las zonas tratadas.

Contraindicaciones del tratamiento para varices

Previamente a la intervención para eliminar varices, el médico realiza una historia clínica previa y un examen con Doppler Vascular, para asegurarse de que el sistema venoso profundo es normal y no existe una enfermedad vascular importante. De ser así, no se podría realizar el tratamiento. Existen algunas contraindicaciones para realizar el tratamiento como enfermedades sistémicas graves, infecciones, embarazo, toma de anticonceptivos orales y otras. El médico realiza las preguntas y exploraciones necesarias para comprobar que un paciente es apto para el tratamiento.

Cuidados tras el tratamiento para eliminar varices

  • Se deben aplicar bolsas frías (no congeladas) en el lugar del tratamiento de varices inmediatamente después del mismo para enfriar la zona, reducir la inflamación y aliviar el malestar.
  • No se recomienda el uso de bolsas de hielo químicas que tengan una temperatura inferior a 4° C. Se pueden utilizar gasas de 4×4, previamente humedecidas con agua y colocadas en una bolsita de plástico, después del tratamiento.
  • Se deben evitar todo tipo de traumatismos en la zona tratada durante los cuatro o cinco primeros días después del tratamiento de varices: ni baños calientes, ni ejercicios de aeróbic, ni masajes, etc.
  • Los pacientes deben utilizar protectores solares de factor alto y proteger la zona tratada de la exposición solar durante el mes siguiente al tratamiento.
  • A los pacientes se les recomienda no participar en deportes duros o actividades similares hasta que la piel haya recuperado su aspecto normal.

Busca tu clínica para eliminar las varices

Si quieres más información sobre nuestras clínicas para eliminar las varices, visita tu clínica Dorsia más cercana:

Deja un comentario