Depilación láser diodo

Tratamiento para eliminar vello con Láser Diodo


La depilación láser es el sistema más efectivo para acabar con el vello corporal y facial. Se puede realizar en cualquier área del cuerpo como los brazos, las piernas, el abdomen, el pecho, la espalda, el rostro, las axilas e incluso el área genital. El láser diodo Atenea genera energía mediante el haz de luz láser que es absorbida por los folículos del vello y lo transforma en calor. El tratamiento láser destruye la raíz del vello sin dañar a la zona circundante. Es un tratamiento médico estético personalizado, por lo que la eliminación del vello se realiza en varias sesiones.

Procedimiento depilación con Láser Diodo

Antes del tratamiento. Se realiza una historia clínica previa para asegurarse de que no existe ninguna patología de la piel que impida la realización del tratamiento. El médico realiza una prueba de sensibilidad en la piel del paciente. El objetivo es comprobar el nivel de tolerancia y ver si el paciente experimenta alguna reacción en la piel con el fin de prevenir lesiones y determinar el nivel adecuado de potencia que se va aplicar del láser para lograr que el tratamiento sea efectivo. Durante el tratamiento: Antes de iniciar el tratamiento, el médico aplica un anestésico tópico para reducir las molestias. El láser Diodo Atenea tiene una salida óptica que distribuye uniformemente la energía aplicándola por toda la superficie a tratar. Se puede realizar a cualquier tipo de pelo y con menos sesiones si los comparamos con otros sistemas de depilación. El calor destruye el tallo y el bulbo del vello e impide que vuelva a crecer.

Después del tratamiento: Para reducir las molestias el médico aplica una crema para hidratar la zona tratada y reducir la irritación. Es habitual que después de cada sesión el paciente experimente una pequeña irritación o inflamación en la zona en la que se ha aplicado el láser. Estos desaparecen en 72 horas.

Número de Sesiones y frecuencia

Los resultados don visibles desde la primera sesión, aunque son necesarias entre 5 y 6 sesiones para eliminar el vello (depende de la área a tratar y de las características del paciente)Las sesiones se realizarán con un intervalo aproximado de uno a tres meses dependiendo de la zona a tratar. Además a medida que avance el tratamiento se van espaciando en el tiempo.

Una sesión de depilación puede durar entre 15 o 30 minutos en función de la zona que se va realizar. Áreas más pequeñas como la cara o las axilas precisan menos tiempo y menos sesiones. Las áreas más grandes como las piernas, brazos o la espalda necesitan varias sesiones de 30 minutos. Se recomienda realizar alguna sesión de recordatorio.

Contraindicaciones Del Tratamiento Depilación Láser

Previamente al tratamiento, el médico realiza una historia clínica y un examen al paciente, para asegurarse de que no existe ninguna patología de la piel que impida la realización del tratamiento. De ser así, no se podría realizar el tratamiento.

Busca tu clínica de depilación láser medica

Si quieres más información sobre nuestras clínicas de depilación láser medica, visita tu clínica Dorsia más cercana: