Microinjertos capilares con la TÉCNICA FUE

La técnica FUE

La técnica FUE, o extracción de unidades foliculares, consiste en obtener los folículos pilosos de manera individual, de forma mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. Estas unidades, extraídas de la parte occipital o posterior de la cabeza, se implantan en la zona receptora del paciente. Permite obtener densidades elevadas y sobre todo muy naturales.

Ventajas del microinjerto capilar con técnica FUE

  • Sin cicatrices: las microincisiones de 1mm son imperceptibles a la vista
  • Prácticamente indoloro
  • Postoperatorio y recuperación rápidos al no tratarse de una técnica invasiva
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • Posibilidad de múltiples intervenciones

Procedimiento del microinjerto capilar con técnica FUE

El pelo es una característica individual de cada paciente por lo que el trasplante del cabello debe adaptarse a las necesidades de cada individuo. El objetivo es dar una apariencia lo más natural posible.Una vez realizado al paciente el diagnóstico médico y ser considerado por el cirujano un candidato apto para el transplante capilar con la técnica FUE, se delimita la zona de donde se extraerá el cabello. La zona donante – nuca y laterales- y la zona receptora se señalan con marcadores para distribuir de forma óptima el injerto capilar y obtener así un resultado satisfactorio.

Con anestesia local, la técnica FUE se realiza mediante un punch (bisturí cilíndrico) menor a 1 mm de diámetro, mediante el cual se obtienen uno a uno los injertos capilares.

Posteriormente, estas unidades foliculares se implantan en la zona receptora del paciente, permitiendo ofrecer densidades elevadas y sobre todo muy naturales.

Antes y después

A quién va dirigido el transparte capilar con técnica FUE

El microinjerto capilar está indicado en casos de alopecia androgenética o calvicie común tanto en hombres como mujeres. También es adecuado para otros casos de alopecia, como la cicatricial por quemaduras. En traumatismos o tratamientos de radioterapia también es posible usar este método. Tras el diagnóstico médico, y teniendo en cuenta la clasificación de los tipos de alopecia, se decide si el paciente es el indicado para la técnica FUE

Preguntas frecuentes de la técnica FUE

+ ¿Es apropiado un trasplante capilar en mi caso?
+ ¿Es posible realizar un trasplante capilar en una mujer?
+ ¿Cuándo se ven los resultados?
+ ¿Se cae el pelo que se ha trasplantado? ¿Cuánto dura el trasplante?
+ ¿Quedan cicatrices?
+ ¿Puedo hacerme un microinjerto en una zona que ha sufrido una quemadura?

Busca tu clínica de microinjertos capilares

Si quieres más información sobre nuestras clínicas de microinjertos capilares, visita tu clínica Dorsia más cercana: