TÉCNICA FUSS

La técnica FUSS con DorsiaNeo

FUSS, siglas en inglés de Folicular Unit Strip Surgery, es una técnica de microinjertos capilares, que consiste en extraer una tira de 1-1,5cm de cuero cabelludo de la nuca. En esa zona el cabello es más abundante y está preparado genéticamente para que nunca deje de crecer. Las unidades foliculares de esa tira se implantan en la zona receptora y la incisión de la nuca se sutura.

Ventajas del microinjerto capilar con técnica FUSS

  • Se permiten hacer megasesiones. Se extrae un gran número de unidades foliculares, por lo que es efectiva para casos de alopecia avanzada.
  • El proceso es más rápido para el trasplante de pelo
  • No hace falta raparse la cabeza para la intervención
  • No se daña la zona donante

Procedimiento del microinjerto capilar con técnica FUSS

El pelo de la nuca y laterales crece permanentemente, por lo que se convierte en la zona donante para el trasplante de pelo. Además, ese cabello, una vez injertado en la zona receptora, sigue conservando sus características, ya que está preparado genéticamente para mantenerse y seguir creciendo, independientemente de la zona en la que se encuentre.Con la técnica FUSS se extrae una tira del cuero cabelludo de la región occipital. Esta tira, después se fragmenta en pequeños injertos que contienen de 1 a 4 folículos. La manipulación y el preparado de los injertos en el caso de la extracción de tira, es un proceso muy meticuloso que requiere el manejo de un microscopio estereoscópico.

La inserción de los injertos es realizada utilizando pinzas de precisión y lupas de magnificación. Para mejorar el confort del paciente mientras se somete al microinjerto capilar se suele disponer de música, televisión o películas que entretengan al paciente.

El tiempo que toma realizar la técnica completa está condicionado por el número total de microimplantes que se van a trasplantar.

Antes y después

A quién va dirigida el trasplante capilar con técnica FUSS

Se recomienda la técnica FUSS tanto a hombres y mujeres que presenten una alopecia,  calvicie o pérdida de pelo más avanzadas. Tras diagnóstico médico y teniendo en cuenta la clasificación de tipos de alopecia, se decide si el paciente es el indicado para la técnica FUSS. Esta técnica permite hacer sesiones de hasta unos 4.000 injertos aproximadamente (10.000 pelos)  y permite el crecimiento del pelo a través de la cicatriz.

Diferencia entre FUSS y FUE

La técnica FUSS y la FUE tienen la misma finalidad, que es regenerar el cabello. La diferencia entre ambas está en que, la técnica FUE se extrae de forma individual, eso significa que se extrae folículo a folículo hasta que se tiene la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada por la alopecia; mientras que la técnica FUSS se emplea la técnica de tira, tal como hemos explicado.