Blefaroplastia completa: Párpados superior e inferior

Blefaroplastia completa: eliminar las bolsas y los párpados caídos

Debido al envejecimiento, por factores genéticos o hereditarios, o por la retención de líquidos, el área periocular presenta cambios nada favorecedores y que pueden afectar a la vista del paciente. La Blefaroplastia, o cirugía de los párpados, es una intervención quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores.
blefaroplastia completa

Blefaroplastia completa: eliminar las bolsas y los párpados caídos

La Blefaroplastia completa es una técnica sencilla y de rápida recuperación que no precisa ingreso hospitalario, ya que generalmente se realiza con anestesia local y sedación. El diseño de las incisiones es particularmente importante porque define la cantidad y forma de la piel que va a ser eliminada. En el párpado superior, la incisión transcurre en un repliegue natural; en el párpado inferior, a uno o dos milímetros del borde palpebral. En ambos casos, las cicatrices resultarán apenas visibles en uno o dos meses. La duración de una Blefaroplastia completa es de aproximadamente dos horas.

Blefaroplastia con lipofilling

La blefaroplastia con lipofilling es un tratamiento de cirugía estética en el que combinamos la cirugía de blefaroplastia con la infiltración de grasa (lipofilling).

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de grasa de los parpados para rejuvenecer la mirada. Al combinar la blefaroplastia con lipofilling se consigue reponer los volúmenes perdidos en la mirada logrando un rejuvenecimiento en el tercio superior completo.
Este tratamiento está recomendado para pacientes con la mirada hundida, una ojera oscura o cuya mirada esté muy envejecida.

Testimonio Blefaroplastia

Unos párpados caídos puede suponer un problema de carácter funcional (perjudicar nuestra vista) y de carácter estético. Muchos pacientes, como Francisco o Carmen, acuden a nuestras clínicas para combatir la ptosis palpebral y ocultar las bolsas.
“¿Por qué no lo habré hecho antes?”

A quién va dirigida la Blefaroplastia completa

Los candidatos ideales para someterse a una Blefaroplastia completa, son aquellos que desean acabar con la piel flácida alrededor de los ojos y eliminar las bolsas de la región de los párpados. Factores genéticos o hereditarios, la edad –los tejidos se van debilitando-, o retención de líquidos, son algunas de las causas de las bolsas y los párpados caídos, influyendo negativamente no sólo en el aspecto, sino también a la capacidad visual.

Después de la Blefaroplastia

  • Primeras 48h: se recomienda la refrigeración con hielo de la zona y una adecuada medicación para controlar los hematomas y la inflamación.
  • Primera semana: podrá reincorporarse a la vida sociolaboral a partir del tercer o cuarto día. Los puntos se retiran a los cuatro o cinco días.
  • Primer mes: se recomienda el uso de gafas de sol. A los quince días se puede aplicar maquillaje en la zona, y a partir de las cuatro semanas las cicatrices van adquiriendo una coloración normal.
  • Primer año: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de por vida.

Deja un comentario