Blefaroplastia simple: párpado inferior o superior

Tratamiento de la Blefaroplastia simple

La Blefaroplastia es una cirugía sencilla que consiste en eliminar la piel sobrante del párpado inferior o superior del ojo, según la necesidad del paciente y el diagnóstico del médico. La expresión del paciente no cambia sino que le devuelve un aspecto más rejuvenecido al eliminar la piel caída de los párpados y las bolsas.
blefaroplastia simple

Procedimiento de la Blefaroplastia simple

Con la Blefaroplastia simple, el paciente puede eliminar la ptosis palpebral (párpados caídos) o las bolsas de los ojos, en una intervención sencilla con una duración aproximada de 60 minutos. La Blefaroplastia es una técnica de recuperación inmediata que no precisa ingreso hospitalario, y que se realiza con anestesia local y sedación. Con técnicas mínimamente invasivas se obtienen unos resultados óptimos y naturales.La Blefaroplastia en el párpado superior consiste en una sutura para eliminar la piel sobrante y las bolsas (palpebrales) superiores. La cicatriz coincide con el pliegue del ojo, por lo que es apenas visible y en un mes se vuelve casi imperceptible.

La blefaroplastia inferior puede ser transconjuntival o subciliar. En el primer caso, la incisión se realiza en el saco conjuntival, que es el espacio comprendido entre los párpados y  el globo ocular. De esta manera no se deja ninguna cicatriz visible.  En el segundo caso, la vía de abordaje es justo debajo de las pestañas.

Blefaroplastia con lipofilling

La blefaroplastia con lipofilling es un tratamiento de cirugía estética en el que combinamos la cirugía de blefaroplastia con la infiltración de grasa (lipofilling).La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de grasa de los parpados para rejuvenecer la mirada. Al combinar la blefaroplastia con lipofilling se consigue reponer los volúmenes perdidos en la mirada logrando un rejuvenecimiento en el tercio superior completo.
Este tratamiento está recomendado para pacientes con la mirada hundida, una ojera oscura o cuya mirada esté muy envejecida.

Testimonio blefaroplastia simple

Una mirada envejecida, que refleje cansancio y tristeza a pesar de que la persona no se sienta así, puede influir negativamente en su aspecto. Dos de nuestras pacientes que acudieron a nuestra clínica para acabar con los párpados caídos y ocultar las bolsas, nos cuentan su experiencia antes y después de la Blefaroplastia. Tal y como nos comenta María José Salvador, con la intervención se ha “quitado los complejos de encima”.

“Ha sido un cambio radical e, incluso, llegas a quererte mucho más”

Paciente indicado

Los candidatos ideales para realizarse una Blefaroplastia simple son aquellos que deseen mejorar el aspecto de piel flácida y eliminar las bolsas de la región del párpado superior o inferior del ojo.Las bolsas bajo los ojos y los párpados caídos pueden producirse independientemente de la edad. Sin embargo, a medida que pasan los años, la piel alrededor de los ojos se debilita, volviéndose cada vez más laxa.

Antes y Después

Después de la cirugía

Primeras 48h: se recomienda la refrigeración con hielo en la zona y una adecuada medicación para controlar los hematomas y la inflamación.Primera semana: a partir del tercer o cuarto día, el paciente puede reincorporarse a su vida sociolaboral. Los puntos se retiran a los cuatro o cinco días.

Primer mes: se recomienda el uso de gafas de sol. A los quince días se puede aplicar maquillaje en la zona. A partir de las cuatro semanas las cicatrices van adquiriendo su coloración normal.

Primer año: tras la intervención, el paciente puede beneficiarse de las revisiones con los cirujanos plásticos de Dorsia de por vida.

Deja un comentario