Rinoplastia

Rinoplastia: operación de nariz

La Rinoplastia es un tratamiento con el que se modifica el tamaño y la forma de la nariz, además de cambiar la punta o el dorso. Con la cirugía de nariz, se corrigen los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios, ofreciendo unos resultados naturales. rinoplastia

Procedimiento de la rinoplastia

Con el objetivo de obtener un resultado natural, el cirujano valora y mide el tamaño y la forma de la nariz del paciente, además de estudiar sus rasgos faciales. En Clínicas Dorsia, todas nuestras consultas médicas son gratuitas para que podamos resolver todas las dudas sobre la operación de nariz que le surjan al paciente.La Rinoplastiao o operación de nariz  se realiza en quirófano bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, según la técnica o corrección que se realice. En casos complejos puede llevar más tiempo. Normalmente, el paciente queda ingresado una noche para comprobar su evolución, y es dado de alta al día siguiente.

El cirujano plástico puede realizar una Rinoplastia abierta o cerrada, según considere en cada caso:

  • Rinoplastia abierta: a través de una pequeña incisión en la columela – base de la nariz que separa las fosas nasales- se levanta la piel permitiendo al cirujano acceder al hueso y cartílago con mejor visión. Con esta vía de abordaje, la cicatriz es casi imperceptible.
  • Rinoplastia cerrada: mediante unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, se moldea la estructura ósea y el cartílago de la nariz, que es esculpido con la forma deseada.
  • Rinoplastia ultrasónica: En Clínicas Dorsia también contamos con la rinoplastia ultrasónica, una técnica muy avanzada de cirugía estética para lograr remodelar la nariz.

    En esta técnica se usa instrumental ultrasónico el cual facilita remodelar los huesos de la nariz sin romperlos ya que no produce daños en los vasos sanguíneos que cubren el hueso. La rinoplastia ultrasónica minimiza la hinchazón y los hematomas.

Cuando se completa la cirugía, se le coloca al paciente una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Testimonio Rinoplastia

Bien por motivos estéticos o para corregir deformidades que impiden respirar correctamente, pacientes como Gema, Azahara o Darwing confían en Clínicas Dorsia para realizarse una Rinoplastia. Nos cuentan su experiencia con la cirugía de nariz:

“Ha mejorado la confianza y seguridad en mí misma”

A quién va dirigida la Rinoplastia

El mejor candidato para este tipo de cirugía es aquel que busque la mejoría en el aspecto de su nariz. Si el paciente posee un estado general de salud bueno, y es realista con sus expectativas, será un buen candidato. La Rinoplastia consigue mejorar la apariencia y confianza en uno mismo.

Después de la operación de nariz Rinoplastia

Primeras 48h: tras la operación de nariz, el paciente llevará durante dos días una férula y unos tapones para estabilizar el tabique nasal. Dos días después de la intervención, puede retomar sus actividades diarias.Primera semana: la inflamación y el edema de la zona comienza a reducirse. A los 7 o 10 días se retirarán los puntos.

Primer mes: es recomendable el uso de la férula para dormir durante las dos primeras semanas.

Primer año: tras la intervención, el paciente puede realizarse revisiones con los cirujanos plásticos de Dorsia de por vida.

Precio de la rinoplastia

Saber que precio puede tener una rinoplastia es complejo, ya que no estamos hablando de un procedimiento que sea igual para todos los pacientes.El cirujano tiene que determinar que tipo de cirujia necesita el paciente y las necesidades de la intervención o si precisa una noche de hospitalización.

Por todo ello el presupuesto se lo dan personalizado para su caso en particular

Busca tu clínica para rinoplastía

Si quieres más información sobre los tratamientos de rinoplastía, visita tu clínica Dorsia más cercana:

Deja un comentario