Tratamiento para eliminar la papada: Belkyra

Eliminar la papada: Belkyra

Mediante la infiltración de Belkyra se elimina el exceso de grasa localizado debajo del mentón. Un fármaco que contiene ácido desoxicólico (ADC) y que ayuda a disolver la grasa. Además de eliminar la papada con el tratamiento, el paciente consigue que la piel de la zona tratada esté más firme y tersa.

¿A quién va dirigido el tratamiento para eliminar la papada?

El tratamiento médico-estético con Belkyra está orientado a pacientes que tienen grasa localizada en la zona de submentoniana (leve o moderada) o tienen una mala definición del contorno mandibular.

¿Cómo se elimina la papada?

En la primera consulta, el equipo médico realiza un diagnóstico personalizado para conocer las necesidades específicas del paciente.

Antes de iniciar el tratamiento, el médico limpia la zona a tratar. Con la ayuda de una plantilla marca los puntos en los que se va aplicar el fármaco. Para reducir las molestias del paciente se emplea una anestesia local con lidocaína o mepivacaína al 2%.

En los puntos marcados se aplica el ácido desoxicólico mediante microinyecciones. El tratamiento se divide en varias sesiones. Entre sesión y sesión debe transcurrir un mes como mínimo.

Aunque la indicación del ácido desoxicólico es reducir grasa, la importante inflamación que genera en la zona produce una retracción de la piel, con el resultado de una mayor definición del contorno mandibular.

El tratamiento para eliminar la papada se puede combinar:

  • Flacidez y Volumen facial 2/4
  • Hilos tensores (flacidez moderada y severa)

El resultado

Los días posteriores al tratamiento, la zona tratada con el ácido desoxicólico se puede inflamar. Durante las seis primeras semanas se incrementa el volumen del contorno mandibular. Aunque posteriormente se reduce, el resultado final es visible a los 3 meses. En la última revisión, el equipo médico valora y decide si se debe realizar alguna sesión más. Un tratamiento que elimina la papada de manera definitiva.